Primera individual de dibujo de Separación de Campo “Homenaje al Dibujo”

Por Amable Sterling.

A manera de presentación.

Presentar a Dustin Muñoz; un alumno de la especialidad de Dibujo de nuestra Escuela Nacional de Bellas Artes, es una labor que nos produce una gran satisfacción.

Porque es la primera vez que se presenta una nuestra exclusiva de nuestra mención y porque creo que es un área de las plásticas, que los que amamos y respetamos el Dibujo, debemos reivindicar.

Esta muestra es en sí, una actividad que forma parte de la realización individual que cada estudiante debe experimentar dentro de sus estudios especializados.

En ella, nosotros podemos valorar su aprovechamiento, mientras que el expositor, podrá valorar la aceptación o rechazo por parte del público, de las obras que ha producido como parte de sus investigaciones.

Toda manifestación de aprobación o rechazo será igualmente bien recibida; el artista debe aprender a vivir con esos dos farsantes que son el éxito y el fracaso.

En nuestra condición de “mentor” de sus investigaciones en el campo del dibujo, es de rigor esta presentación, pero si aceptamos que quien mejor puede presentar a un artista es su propia obra, porque es quien puede establecer con propiedad, la verdadera estatura de su autor, entonces debemos colegir que DUSTIN MUÑOZ ya está muy bien presentado.

Estos trabajos que aquí se muestran son el producto de su labor firme, persistente y seria, de la búsqueda incesante de su espacio propio.

Yo no diré que el expositor ha encontrado dicho espacio, porque apenas inicia un camino que es tan largo como la vida misma, pero si diré que estamos en presencia de un joven artista; inquieto  talentoso; cuya labor tesonera, nos atrevemos a decir que honrará a sus maestros y a su escuela.

Por Amable Sterling,
Dustin Muñoz, Primera Individual de Dibujo de Separación de Campo “Homenaje al Dibujo”
Escuela Nacional de Bellas Artes, 2 de Marzo de 1995 – Sala de Exposición de la Escuela
Santo Domingo, R.D.

Check Also

Dustin Muñoz pondrá en circulación “La contemplación estética de lo feo”, obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019

Con el auspicio de la Editora Generatio Nova, el artista visual y doctor en filosofía, …

Deja una respuesta

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.