Valoración obras Muñoz en XX Bienal Nacional de Artes Visuales de RD

Por Carlos Acero Ruiz.

La pesca, 58×45 pulgs, Dustin Muñoz

“ …Dustin Muñoz… que sin lugar a dudas fue la gran revelación de la pasada Bienal Nacional (XX Bienal Nac. De Artes Visuales de Rep. Dom.), donde fue merecedor del premio de la votación del público… Su espléndido manejo de una monocromía centrada en los Sepias distingue su pintura sustancialmente por los matices logrados en esta escala tonal.

Su estilo vigoroso nos remite al barroco y su exploración de la composición con formas yuxtapuestas así lo confirman… Otras texturas son hábilmente integradas, mientras que otras son totalmente recreadas por el excelente dominio del dibujo, creando interesantes juegos ópticos a los que debe enfrentarse y descubrir el espectador.”

Carlos Acero Ruiz
Crítico de Arte
Periódico El Caribe
13 de Septiembre del 1997 (Fragmento)

 

 

 

 

De Natura, 50 x 80 pulgs, Dustin Muñoz,1996

Las Artes Plásticas durante el 1996

«Dustin Muñoz, otra figura que inicio una meteórica carrera desde su participación en la ultima edición del Concurso de Pintura María Ugarte, tuvo un año que difícilmente podrá borrar de su memoria. Su participación en la XX Bienal fue memorable y una distinción hubiese coronado sus esfuerzos. Esperamos siga trabajando tal como apreciamos en su exposicion conjunta Fructus Divini Arboris con Manuel Toribio, otro prometedor joven que evidencia sobradas cualidades artísticas».

Por Carlos Acero Ruiz
Periódico El Caribe
4 de enero del 1997, págs. 12 y 13 (Fragmento)

 

Check Also

Dustin Muñoz pondrá en circulación “La contemplación estética de lo feo”, obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019

Con el auspicio de la Editora Generatio Nova, el artista visual y doctor en filosofía, …

Deja una respuesta

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.