Home / Prensa / Actos sociales / Fotos sociales de las exposiciones en NY y Pennsylvania, EEUU

Fotos sociales de las exposiciones en NY y Pennsylvania, EEUU

Dustin en Pennsylvania EEUU
Dustin en Pennsylvania EEUU

La exposición artística itinerante dominicana se inauguró en Rio Gallery II, ubicada en New York, en el 583 de Riverside dr esquina 135 Street. La inauguración se efectuó el día 20 de febrero de 2009 a la 6:00 de la tarde, en conmemoración del mes de la Independencia de la República Dominicana.

Parte de esta vasta muestra ya fue expuesta exitosamente en las instalaciones de Banko Family Gallery de Banana Factory en Valle Lehigh, Pennsylvania, con gran aceptación y favorables críticas expresadas por espectadores, intelectuales, empresarios y artistas de esa ciudad norteamericana. La exposición fue abierta al público en Pennsylvania el día 5 de septiembre y permaneció hasta el 26 de octubre de 2008. Banana Factory extendió la invitación al destacado pintor para presentar sus trabajos artísticos en territorio americano, conjuntamente con los artistas dominicanos Melanio Guzmán y Ramón Peralta. La muestra titulada “Dominican Artists Exhibition” contó con un total de 21 obras de diferentes formatos.

Títulos como: Carnaval acuático, Conforme a la naturaleza, se destacan en la propuesta creativa del pintor Muñoz, evocando la simpleza de la vida rural, la armonía y fortaleza de la naturaleza, mediante la audaz combinación de elementos superpuestos y una gama de colores que transmiten sobriedad de fuerte carácter y personalidad en las obras neofigurativas y surrealistas que ofrece el artista Muñoz como un legado de indiscutible calidad pictórica dominicana y mundial.

Dustin Muñoz expone en esta ocasión en New York junto a los artistas dominicanos Ramón Peralta, Isaías Amaro, Melanio Guzmán y Rigo Peralta quienes abordan diferentes aspectos de la realidad dominicana, referente a su desarrollo y expectativas de cara al futuro.
En su carrera artística, Dustin Muñoz, ha sido merecedor de múltiples premios nacionales tanto por la calidad pictórica, como por sus aportes a la cultura dominicana. Sus obras se exhiben en destacadas colecciones privadas y públicas en el país y el extranjero. Es egresado de la Escuela de Bellas Artes, posee licenciatura en Filosofía y maestría en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y en la actualidad realiza la tesis doctoral de Filosofía en el Mundo Global de la Universidad del País Vasco.

Este significativo aporte a la difusión artística nacional, en otras latitudes del mundo, ha sido posible por la visión del artista dominicano Rigo Peralta, residente en los Estados Unidos. El artista Peralta llevará esta exposición itinerante a varias ciudades más de Estados Unidos.

Check Also

El artista visual Dustin Muñoz acompañado de invitados a la inaguruación de Nuestra expo, tercera versión de la que forma parte. Lugo, España

Amplia asistencia a Nuestra expo: tercera versión en Lugo, España

Concurrida presencia con amplia acogida y favorables críticas entre altas personalidades, especialistas, críticos de arte, espectadores y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *