La Plenitud de Dustin Muñoz

Aunque desde hace tiempo conocía las pinturas de Dustin Muñoz, fue en la Convención Date 04 de Puerto Plata cuando tuve la ocasión de conocer al artista y admirar más cercanamente su trabajo pictórico.

Fuera de la caverna, 40x50 pulgs, Dustin Muñoz, 2004
Fuera de la caverna, 40×50 pulgs, Dustin Muñoz, 2004

A primera impresión la obra de Dustin Muñoz es un intrincado laberinto de señales y de signos que apuntan siempre a planos subsiguientes y cada vez más profundos, donde no sólo se advierten ecos y sonoridades, sino toda una madeja de senderos, de interpretaciones y de opciones posibles.

Puede usted, por ejemplo, aducir que la obra de Muñoz nos refiere al apretado mundo de las fabelas y de los barrios marginados. O a un microcosmos agigantado o a los muros urbanos o a los amarres, ataduras, velámenes y nudos de ciertos barcos o de ciertos sistemas políticos.

Lo cierto es que estas referencias visuales están cargadas de sentido. Una luz las toca y las hace creíbles. El color, generalmente en la onda de los sepias y las tierras, es secundario ante la fuerza de las texturas y de la maraña de manchas y veladuras con las que el artista consigue que exploremos junto a él las casi infinitas e insondables maneras de acercarnos a una imagen.

Por Fernando Ureña Rib
Pintor y Crítico de arte
Página web: www.latinartmuseum.net

 

Te invito leer:En la Capilla de los Remedios, la pintura diferente de Dustin Muñoz
También lee:Las perfectas formas de Dustin Muñoz
Lee:Obra pictórica, artista y espectador
Puedes ver:Obras: “Señales de inseguridad I, II y III”
También mira:Obra “El agua en el siglo XXI”

Check Also

Dustin Muñoz pondrá en circulación “La contemplación estética de lo feo”, obra ganadora del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019

Con el auspicio de la Editora Generatio Nova, el artista visual y doctor en filosofía, …

Deja una respuesta

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.