Inposdom emite sello conmemorativo de los 400 años del Carisma Vicentino con obra del artista Dustin Muñoz

Al conmemorarse los 400 años de Carisma Vicentino, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) emitió 20,000 ejemplares de sellos conmemorativos de 40 x 30 mm con un fragmento del mural «La Familia Vicentina» del artista Dustin Muñoz.

El fragmento seleccionado para la creación del sello, corresponde al mural titulado «La Familia Vicenciana», cuyo formato original abarca los 80×125 pulgadas, realizado en acrílica sobre tela. La obra del artista dominicano fue realizada en el año 2002 y se encuentra en la Casa Central de los Padres Paúles en Santurce, Puerto Rico.

El acto fue realizado el día 25 de enero del corriente año, en la Iglesia San Vicente de Paúl, cuya fecha conmemora el inicio de la vida vicentina desde el año 1617.

El solemne lanzamiento del sello estuvo encabezado por  el Dr. Modesto Guzmán, director general del Inposdom, y del Padre Gregorio Alegría, Párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl;  ambos acompañados por funcionarios de la entidad gubernamental, eclesiásticos y miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia, miembros de la familia Vicentina conformada por la Sociedad Internacional de la Caridad (AIC), la  Congregación de la Misión (CM), la Compañia de las Hijas de la Caridad (HC), las Juventudes Marianas Vicentinas (JMV), la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), personal eclesiásticos, feligreses, entre otros invitados.

Datos técnicos del sello

Sello 400 Años Carisma Vicentino

Cantidad: 20,000 ejemplares

Valor: RD$100.00

Tamaño: 40 x 30 mm

Papel: Tropicalizado engomado

Viñeta: Fragmento Obra «Cuadro Familia Vicentina» del artista visual dominicano, Dr. Dustin Muñoz

Composición: Arq. Alejandro Vignieri

Impresor: Papeles Caribe, S. A.

Decreto: 225-17 (26-06-2017)

Emisión: 02-18

Venta: RD$110.00 c/u los correspondientes al matasellos con el «Día de emisión»

Para realizar sus pedidos:

Las solicitudes de compras pueden realizarse a la Gerencia de Servicio Filatélico, en el Inposdom, teléfono de contacto 809-274-7355, correo electrónico filateliadominicana@gmail.com, filatelia@inposdom.gob.do; dirección: Calle Héroes de Luperón esquina Rafael Damirón, Centro de los Héroes, Sto Dgo. R.D.

 

Check Also

Inauguración de Terra lux, una exposición pictórica profunda y cautivante

Santo Domingo, 25 de marzo de 2022.- El Museo de Arte Moderno acoge la exposición …

Deja una respuesta

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.